(+591) 2-2185999| NIT: 284220028 |
esenfrpt

TÉRMINOS Y CONDICIONES

RESPONSABILIDADES

La Estatal de Boliviana de Turismo es una Agencia de Viajes que actúa únicamente como agente intermediario para los turistas nacionales y extranjeros. Su función es la de concertar los servicios que proveen: Operadores Turísticas, Hoteles, Empresas de Transporte Aéreo, Férreo y de cualquier otra empresa de servicios turísticos que se necesite dentro de una operación turística.

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo no tiene control directo sobre estos operadores que actúan como nuestros proveedores de servicio, sin embargo se ha evaluado a cada una de estas operadora y se las ha seleccionado por haber demostrado buena atención al cliente, seriedad en la operación turística, puntualidad y cumplimiento con cada itinerario de viaje. Pese a ello los operadores turísticos tienen jurisdicción propia, esto quiere decir que al iniciar una operación turística ellos manejan sus propias políticas en cuanto accidentes en ruta o por algún tipo de actividad fuera de tour, si existe alguna pérdidas, daños, demoras, inconvenientes o cualquier otro tipo de irregularidad que pueda ser ocasionada por defectos de cualquier vehículo o a través de situaciones de omisión, descuido o negligencia de cualquier persona contratada por la mismas para cumplir o llevar a cabo cualquier servicio o parte de servicio turístico ofrecido.

Nuestra empresa se encarga de hacer respetar el itinerario de viajes que se le ha dado al turista en el momento que adquirió un itinerario de viaje.

La Empresa Estatal Boliviana de Turismo se reserva el derecho de aceptar o no aceptar cualquier solicitud de reserva de cualquier pasajero, a cualquier tour o paquete turístico. También se reserva el derecho de cancelar o cambiar un paquete turístico, si las circunstancias así lo ameritan. La solicitud de cualquier tipo de servicio solicitado a nuestra empresa será entendida como el consentimiento de estas condiciones.

PRECIOS Y TARIFAS

Todos los precios y tarifas se expresan en bolivianos y están sujetas a cambio sin previo aviso por disponibilidades y temporadas.


Los precios y tarifas de los paquetes turísticos son por persona, sobre una base de ocupación doble en habitación estándar en todos los hoteles e incluye servicios, traslados, excursiones indicadas, guías especializados y boletos de entrada (a menos que se especifique condiciones diferentes). Los precios y tarifas no incluyen extras, propinas, impuestos de aeropuerto, pasajes aéreos (salvo indicación expresa), exceso de equipaje o cualquier otro viaje no especificado en el programa.

ITINERARIO

Los Itinerarios se planean con detenimiento aunque, por razones operacionales, puede ser necesario cambiar el orden de actividades en el itinerario, o la ruta especificada, y si bien tales casos puedan ser raros, el itinerario en general sólo debe asumirse como una guía básica. La empresa se reserva el derecho de hacer, sin previo aviso, modificaciones en el orden de las excursiones o viajes, debido a condiciones del clima, nivel de los ríos, hora de arribo o partida de los aviones, buses o trenes o por cualquier otra razón relevante, las mismas que garantizarán el mejor desarrollo de su viaje.

RESERVACIONES

Todas las reservaciones estarán sujetas a confirmación hasta la recepción total del pago completo por los servicios. En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre la empresa y el cliente, la reservación podrá ser confirmada con un pago parcial de 40% para los paquetes Sin embargo el saldo debe estar cancelado antes del inicio de los servicios.


Los pagos por nuestros servicios únicamente se podrán realizar según lo indicado en nuestros métodos de pago. Una vez que se confirme la reserva del paquete turístico al cliente, este estará garantizada, La confirmación de los hoteles está sujetos a disponibilidad, de no haber espacio en el hotel seleccionado se le dará otro de similar categoría y precio.


En lo que respecta a cancelaciones, devoluciones y reembolsos de dinero estos estarán regulados por los términos y condiciones estipulados en las Políticas de Cancelación, Devolución y Reembolso.


Las reservaciones de hoteles solo podrán ser confirmadas si se ha confirmado el pago completo por los servicios (salvo acuerdo expreso en contrario). En caso se haya llegado a un acuerdo puntual entre la empresa y el cliente, la reservación podrá ser confirmada con un pago parcial.


El cliente únicamente necesitará apersonarse al hotel con el código de confirmación e identificarse con su pasaporte, con su documento nacional de identidad (en caso de ser peruano). En caso el desayuno u otra comida está incluida en la tarifa ofrecida del hotel, esto será especificado claramente. El pasajero deberá cumplir con los horarios establecidos para el consumo de estas comidas según la política del hotel. Cualquier consumo extra no especificado claramente como incluido tendrá que ser pagado directamente por el pasajero y será únicamente responsabilidad de este.

POLÍTICA DE PAGOS

Nuestra política de pagos, en caso de pasajeros individuales, obliga a que nuestros servicios estén totalmente cancelados… días antes de que se realice el tours, a menos que se especifique diferentes condiciones. En el caso de grupos, nuestra política de pagos obliga a que nuestros servicios deben estar totalmente cancelados… días antes de la a menos que se especifique diferentes condiciones.


Cualquier modificación a servicios pactados o la contratación de nuevos servicios una vez iniciado el viaje, serán pagados directamente por el pasajero.

MÉTODOS DE PAGO

Formas de realizar los pre-pagos para la confirmación de los servicios solicitados:

Pago en Efectivo: Directo en las Oficinas de BOLTUR.
Depósito Bancario: Si en caso las personas quieren tomar algún servicio de BOLTUR y si encuentran en el interior o en el exterior a la cuenta del Banco Unión 1-17125697.
Tarjeta: Si en caso las personas quieren tomar algún servicio de BOLTUR y quiere pagar con tarjeta de crédito, lo pueden hacer directamente en las oficinas con el Sistema (POS)

DOCUMENTACIÓN

El pasajero es responsable de tener vigente su pasaporte u otro documento de viaje y visas de acuerdo a su nacionalidad aceptado por las leyes de los gobiernos de los países que este visitando. Para poder realizar las reservas se necesitará contar con la siguiente información de cada pasajero: Nombre Completo, Número de Pasaporte, Nacionalidad, Edad, Sexo. Se recomienda informar alergias, enfermedades, condiciones del pasajero, características de cada pasajero, preferencias de comida, etc.

OBLIGACIONES

En caso algún servicio que proporciona BOLTUR no pueda ser proporcionado por un error, falla o falta directa atribuible al operador del servicio, este tratará de hacer su mejor esfuerzo para proporcionar alguna solución de igual valor al servicio no proporcionado. En caso no se pueda proporcionar un servicio equivalente al servicio no proporcionado será reembolsada al precio real del servicio excluyendo cualquier consecuencia, costos indirectos o algún otros costo asociado a la no realización de este servicio. Cualquier reclamo respecto a algún servicio no proporcionado durante el viaje únicamente será aceptada si es que esta se realiza.

POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN Y REEMBOLSO

En caso de cancelaciones o anulaciones del servicio por parte del TURISTA por cualquier motivo deberán ser notificadas vía correo electrónico, carta certificada o personalmente en la oficina de la EMPRESA y en el sector contable, se aplicarán las siguientes políticas:

  • Penalidad por anulación 45 días antes del servicio 30% del total pagado
  • Penalidad por anulación 30 días antes del servicio 50% del total pagado
  • Penalidad por anulación 15 días antes del servicio o la no presentación al servicio (no Show) 100% del total pagado

Cuando la cancelación es por decisión de la EMPRESA, esta se compromete a informar con antelación el motivo devolviendo el total del dinero entregado por el TURISTA, excepto que en el programa indique otra forma de retenciones y cancelaciones.
Si el viaje se cancela por caso fortuito, fuerza mayor

¿Quiere recibir más información?

Nunca mandamos spam

Por favor ingrese un email válido

ENCUÉNTRENOS

LA PAZ

Plaza Murillo Nº 551 (acera opuesta al Parlamento)

(+591) 2-2185999

CONTACTO

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
(+591) 2-2185999